lunes, 10 de noviembre de 2008

II Jornadas Familias diversas: Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales creando familias

Organizan
Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB)
Oficina de Acción Solidaria y Cooperación, UAM
Vicerrectorado de Relaciones Institucionales y Cooperación, UAM
Colaboran
Departamento de Antropología Social y Pensamiento Filosófico Español, UAM
Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación, UAM
Coordinan
Nayra Marrero y José Ignacio Pichardo
Dirección académica
José Luis Linaza


La FELGTB y la Universidad Autónoma de Madrid organizan unas jornadas sobre familias LGTB. A los asistentes se les reconocerán 2 créditos de libre configuración
Las jornadas, que tendrán lugar los días 2 y 3 de diciembre, están coordinadas por el doctor en antropología José Ignacio Pichardo y por Nayra Marrero, jefa del gabinete de prensa de la FELGTB, bajo la dirección académica de José Luis Linaza. El lugar de celebración será la sala de conferencias de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid.

Información e inscripciones: www.uam.es/oficinasolidaria

Estas segundas jornadas tratan de analizar la situación de las familias que forman las personas LGTB, reflexionando sobre la diversidad familiar y, al mismo tiempo, proporcionar herramientas para el trabajo y la relación con estas familias y con los niños y niñas que forman parte de ellas.

El curso está dirigido tanto a profesionales de diversas disciplinas que trabajan con familias y/o con la infancia, a responsables de servicios de información, orientación y apoyo a las familias, así como a estudiantes de Derecho, Sociología, Antropología Social, Ciencias Políticas, Psicología, Enfermería, Medicina, Magisterio o cualquier persona interesada en conocer y trabajar sobre cuestiones relacionadas con las familias homoparentales.

No hay comentarios: