lunes, 2 de febrero de 2009

Documental sobre una familia lesbiana: "Kenia y su familia"




En el presente enlace y en los enlaces más abajo, presento un documental de Llorenç Soler, de 2005, que dura 55 minutos, sobre una familia homomaternal.

Sinopsis
La experiencia vital de una pareja de mujeres, Julia y Aída, que tras ocho años de convivencia decide tener un hijo engendrado por una de ellas. El espacio, una coproducción de Canal +, Área de Televisió y TV3, se inicia hace cuatro años, cuando Julia recurre a una clínica especializada para ser sometida a una inseminación artificial, con resultado negativo, y finaliza con el nacimiento de Kenia y su presentación en familia. Un proceso nada fácil, ya que a la primera inseminación seguirían otras tres con el mismo resultado. Tras dos años de reflexión y reposo, Julia y Aída, deciden buscar un padre biológico entre su círculo de amigos, cuyas cualidades personales satisficieran a ambas. Julia se lo comenta a un amigo y compañero del trabajo, Francesc. Éste se lo piensa y, generosamente, se aviene a la propuesta de las chicas. Pero la cosa no es tan sencilla: Francesc es gay y tiene un compañero, Luis, con quien mantiene una relación estable desde hace casi 20 años. Francesc y Luis comentan la situación y Luis acepta la idea. El sistema produce resultado positivo: Julia queda embarazada al primer intento. A partir de aquí el documental narra las distintas etapas del embarazo, e introduce otros protagonistas secundarios: las madres de la pareja, el hermano de Julia, la hermana de Aída (una jovencita con síndrome de Down, que las dos mujeres decidieron llevarse a vivir con ellas con el fin de dedicarse a su formación y educación) y muchos otros que expresan sus ideas a favor y en contra de esta experiencia. Julia se prepara concienzudamente para el parto y una ecografía desvela que será una niña, a la que llamarán Kenia. El documental termina con su nacimiento y los primeros días en familia.




Enlaces de los siguientes fragmentos del documental:

Kenia y su familia 2
Kenia y su familia 3
Kenia y su familia 4
Kenia y su familia 5
Kenia y su familia 6
Kenia y su familia 7
Kenia y su familia 8

2 comentarios:

BRITELIO dijo...

hola:

me parece muy interesante el tema del documental...el cual tengan por seguro que veré...

creo que este blog es un espacio indicado para pedir colaboración en un tema: resulta que hace algunos días publique una entrada acerca del papel de la mujer en la familia moderna, y me encantaría tener un punto de vista de lectores como ustedes...a ver si estoy en el camino correcto o hay algunas cosas importantes que he dejado pasar....

saludos, britelio

SuSSaN LaDyz dijo...

Quiero ver el documental pero ya lo sacaron de youtube donde más lo puedo ver