jueves, 24 de junio de 2010

"Fuera de carta"



Película española, dirigida por Nacho G. Velilla, 2008

O la historia de una familia homoparental, forzada y sobrevenida.

"Maxi (Javier Cámara), cree que su vida es perfecta: un cocinero de reconocido prestigio, propietario de un restaurante de moda en Chueca y que vive su homosexualidad sin complejos. Sin embargo, la aparición de sus hijos, fruto de un matrimonio “de escaparate”, y de su nuevo vecino, un atractivo ex futbolista argentino, dinamitarán su vida y le harán replantearse su escala de valores. Ópera prima en el cine del creador de series como "7 vidas", "Aída" o "Gominolas". (FILMAFFINITY)"

Es verdad que la película tiene todos los tópicos sobre la homosexualidad, y a veces peca de rancia (como se puede ver en los chistes que cuentan en el trailer), pero la traigo aquí por que refleja la realidad homoparental, desde una de sus muchas posibilidades.
Esta vez la del que tiene hijos en un matrimonio heterosexual, por pura necesidad de encubrir su realidad homosexual, y acaba aceptando vivir su paternidad, integrándola,en una pareja gay, que actúa como verdadera familia (homoparental).

Hay un elemento dramático, poco desarrollado, para no desvirtuar la parte cómica de la película, y tiene que ver con los rechazos que llevaron a este hombre a tener que ocultarse en un matrimonio heterosexual, y el consecuente trauma para su mujer y sus hijos por el abandono que les hizo.
En la película se va dando una transformación de los protagonistas, que permiten creer en la realidad amorosa de esa familia sobrevenida, y dar un final feliz, que queda, en parte, como modelo positivo de familia homoparental. Algo de agradecer, después de todos los disparates "maricas" que nos propone el director,con el personaje principal, para justificar la comicidad de la película.

2 comentarios:

Hester Prynne dijo...

He escrito un post respecto al cual me encantaría que dieseis vuestra opinión, ¿os pasáis por La Letra Escarlata?
¡Gracias y un abrazo!

Anónimo dijo...

Esta película me gustó mucho la verdad... Se ven muchos de los problemas por los que pasamos los padres diariamente. Por si teneis dudas sobre cualquier tema podeis pasaros por esta página http://bit.ly/NuevoOpelMeriva_Blog_Maternidad_ Aquí un pedagoga da muy bueno consejos :)