domingo, 27 de abril de 2008

Una realidad imparable

Las familias formadas por lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, han existido siempre, pues muchas personas LGTB crearon una familia heterosexual, y más tarde salieron del armario como LGTB, y siguieron criando a sus hijos.
Pero la nueva realidad son las familias creadas por parejas de gays, de lesbianas o por LGTB monoparentales, que han decidido tener sus hijos y criarlos. Una nueva realidad que en algunos paises lleva varias décadas, y en España algo menos. Aunque han existido casos aislados de parejas o solteros que, hace tiempo, adoptaron como monoparentales, sin que se supiera su orientación sexual.
Con las leyes actuales, en España, lesbianas y gays, podemos no sólo casarnos, sino tener hijos como cualquier familia, incluso adoptados o acogidos temporalmente. Esto está favoreciendo que más personas se estén animando a plantearse su maternidad o paternidad, dentro de un marco legal que protege mejor a sus hijos y a sus familias, que en tiempos anteriores.
Quiero ir mostrando esta realidad, sobre todo desde el punto de vista psicológico y social. Así como ofrecer información de actualidad que pueda ser relevante sobre el tema.

No hay comentarios: