domingo, 1 de febrero de 2009

PRIMER ENCUENTRO DE FAMILIAS LESBIANAS Y GAYS DE ANDALUCIA

El 31 de enero de 2009, organizado por la asociación DEFRENTE Sevilla, se ha celebrado el primer encuentro de familias homoparentales de Andalucía. Al mismo han acudido familias de Sevilla, Córdoba y Granada, reuniendo a un total de veinte familias (unas 50 personas).Este encuentro ha sido un lugar de convivencia y de libertad de personas con unas necesidades comunes, entre otras la crianza de sus hijas e hijos, y con unas inquietudes que compartir.


Entre las actividades programadas se ha proyectado el documental “Homo Baby Boom” dirigido por Anna Boluda ,que nos ofrece una visión real de la vida cotidiana de familias formadas por gays y lesbianas. Además estas jornadas contaron con la presencia de Mª del Mar González, profesora del Dpto. de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Sevilla..


La madres lesbianas y los padres gays presentes en el desarrollo de las actividades expresaron, sus experiencias en los trámites de adopción de sus hijas e hijos y en los procesos de reproducción asistida. Se habló de la educación que sus hijas e hijos van a recibir en unos colegios que no contemplan la diversidad afectivo-sexual como materia para trabajar curricularmente con todo el alumnado. De cómo sus hijos e hijas, en muchos casos, les han sacado del armario. Una familia relataba una de las preguntas que les hicieron el el proceso de consecución del certificado de idoneidad: “ ¿le va a educar para que tenga la opción de la homosexualidad?; a lo que la familia entrevistada le contestó : “yo soy un homosexual educado por personas heterosexuales”


La asociación DEFRENTE L.G.T.B. (Lesbianas, Gays, Transexuales , Bisexuales) va a continuar organizando actividades dirigidas a familias homoparentales. Las familias que quieran ponerse en contacto con esta asociación pueden mandar un correo a : Defrente_familias@hotmail.com. o a través de la página web : www.defrente.org.

2 comentarios:

susgau28 dijo...

Enhorabuena por el encuentro; esperamos que hagais muchos más; y también esperamos veros en Madrid.
Un abrazo desde Valencia

Cintia dijo...

Hola,me dirijo a ustedes para pedirles que quien quiera cooperar en un trabajo de investigacion de la universidad autonomna de madrid, en concreto es de psicologia de la infancia, se trata de rellenar un formulario con unas preguntas, en ninguno de los casos se verá la identidad de las personas, un saludo, y gracias.